• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro fue recibido en Trinidad y Tobago por el canciller de la nación caribeña, Dennis Moses.

Maduro fue recibido en Trinidad y Tobago por el canciller de la nación caribeña, Dennis Moses. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Ambas naciones potenciarán las alianzas políticas, comerciales y los lazos de amistad. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el domingo a Trinidad y Tobago para fortalecer lazos de cooperación con el país caribeño y en la agenda destacan como ejes fundamentales las áreas del comercio, energía y seguridad.

Maduro arribó al Aeropuerto Internacional de Piarco, ubicado en Puerto España (capital) y fue recibido por el canciller de la nación caribeña, Dennis Moses.

De acuerdo con declaraciones del ministro venezolano de Comunicación e Información, Luis José Marcano, la visita se enmarca en el fortalecimiento de la integración latinoamericana, el refuerzo de los lazos de amistad y también los intercambios comerciales y políticos.

>> Venezuela y Jamaica estrechan lazos de cooperación bilateral

Recalcó que la agenda se centrará en las áreas del comercio, energía y seguridad. "Son tres ejes importantísimos de esta visita que está realizando el presidente Nicolás Maduro en medio de un contexto importante, la agresión de la cual es objeto la República Bolivariana de Venezuela, de factores políticos y mediáticos internacionales pero a su vez, también, el acompañamiento y las muestras de solidaridad que han surgido durante estos meses  hacia la República Bolivariana de Venezuela", expresó Marcano.

Resaltó el acompañamiento y solidaridad con Venezuela por parte de organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

>> Maduro arriba a Trinidad y Tobago para afianzar cooperación

Maduro llegó a Puerto España acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Antes el jefe de Estado venezolano estuvo en Jamaica, donde suscribió nuevos acuerdos de cooperación en el área energética, comercial y cultural con el primer ministro de esa nación, Andrew Holness.

EL DATO: Esta es la tercera visita que realiza el Primer Mandatario venezolano a Trinidad y Tobago, país que forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

>> Venezuela y Jamaica firman acuerdos económicos y sociales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.