• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Asamblea Legislativa las mujeres tienen una participación mayoritaria.

En la Asamblea Legislativa las mujeres tienen una participación mayoritaria. | Foto: ABI

Publicado 31 enero 2016



Blogs


El presidente Evo Morales insistió en la necesidad de ofrecer oportunidades a las mujeres e inculcar desde el seno de la familia el respeto hacia ellas.

El presidente Evo Morales informó este domingo que Bolivia es el segundo país en el mundo donde las mujeres tienen mayor participación política (precedido por Ruanda).

"En el tema de la mujer en Bolivia hemos avanzado bastante. En la representación parlamentaria somos el segundo país del mundo", enfatizó el mandatario en una entrevista.

El dato: En la Asamblea Legislativa las mujeres tienen una participación mayoritaria, de 63 diputadas (51 por ciento) frente a 60 diputados (49 por ciento). La Cámara Alta está conformada por 16 senadoras (44 por ciento) y 20 senadores (56 por ciento).

El reporte final de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado en marzo de 2015 destacó que Bolivia alcanzó uno de los mayores logros de representación femenina en el parlamento legislativo a escala mundial.

Lea también: Senador boliviano reivindica vestimenta de mujer indígena

Para Morales el respeto a la mujer debe inculcarse en la familia. También lamentó que la sociedad esté dominada por el pensamiento machista.

"Hay que dar oportunidad a las mujeres. La mujer en Bolivia es menos corrupta y más comprometida, además de eso, más trabajadora", agregó.

En 2013 el jefe de Estado promulgó la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Lea también

Evo Morales: La paz es el patrimonio de América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.