• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Chile se detectaron casos de gripe aviar en una granja de pavos en la región de Quilqué.

En Chile se detectaron casos de gripe aviar en una granja de pavos en la región de Quilqué. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017

El ordenamiento además del cierre fronterizo pide inspeccionar a los pasajeros, equipaje y carga procedentes de Chile.

El Gobierno de Bolivia, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ordenó el cierre de la frontera con Chile por casos detectados de gripe aviar en una granja de pavos en la región de Quilqué, y prohibió la importación de aves y huevos de cualquier especie.

“El gobierno de Bolivia prohíbe el ingreso de aves vivas de cualquier especie, huevos y otros productos y subproductos de origen avícola procedentes de Chile tras confirmarse un brote de influenza aviar en este país vecino, según reza la Resolución Administrativa N° 005/2017, esto para proteger el patrimonio productivo nacional”, establece parte del comunicado institucional.

>> Bolivia finaliza encuentro en La Haya por demanda marítima

El ordenamiento instruye reforzar los controles en frontera e inspección de pasajeros, equipaje y carga procedentes del país afectado en puestos de control internacional y e intermedio, e informar inmediatamente sobre cualquier decomiso y destrucción de aves que pudieran ser introducidos.

La comunicación oficial también expone que “Se instruye a los propietarios de granjas avícolas, mataderos y procesadoras de aves, y empresas que provean insumos y servicios al sector avícola suspender toda visita técnica programada desde y hacia el Estado chileno”.

En Perú el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) asumió similar determinación, además de cancelar todos los permisos sanitarios de importación de dichos productos, mientras que aquellos permisos que tenga Perú como país de tránsito estarán sujetos a inspecciones sanitarias.

>> Bolivia rechaza posición de Chile sobre el Silala

Un reporte del sitio web de radio cooperativa de Chile, da cuenta que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) aseguró que, tras estudios realizados por el organismo y en Estados Unidos, corroboraron que la influenza aviar en pavos tiene "mínimo nivel de riesgo" para salud animal.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.