• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 julio 2015



Blogs


El ministerio del Interior informó la detención de 311 ciudadanos por los actos de agresión contra la Policía de ese país suramericano.

El ministro José Serrano Salgado presentó este viernes pruebas por los violentos hechos de los grupos de oposición contra efectivos policiales el pasado jueves en las cercanías de la Plaza Grande.

A través de un video se comprueba que seis efectivos de seguridad fueron hospitalizados, tras haber sido lesionados en los intentos de desestabilización. Tres de estos sufrieron severas heridas, apuntó el Ministro.

Lee: “Oposición ecuatoriana hirió a cuatro policías en manifestación”

Han sido aprehendidos 311 ciudadanos debido a la “brutal agresión”, puntualizó el Ministro por lo que recalcó el rechazo a los “violentos”, al tiempo que pidió acatar el llamado de paz del presidente constitucional Rafael Correa. “No vamos a permitir las agresiones contra nuestra Policía”, destacó José Serrano.

Manifestó que “los que esconden a estos individuos para hacer daño a la población ecuatoriana, deben ser puestos a la orden de la Justicia, vamos a seguir trabajando y por este proceso de transformación”, en el marco de la Revolución Ciudadana concluyó.

Las protestas para generar el caos, se desarrollan a pocos días de recibir al Papa Francisco en el marco de su gira por América Latina. 

Vea: “Ecuatorianos llenan la Plaza Grande de Quito en apoyo a Rafael Correa

En contexto:
Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.  El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y  beneficia a la clase media.
 

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.