• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La opción "Sí" sumó 49% de la votación de un padrón de más de 6,5 millones de electores.

La opción "Sí" sumó 49% de la votación de un padrón de más de 6,5 millones de electores. | Foto: ABI

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


Resultados no oficiales marcan una jornada reñida en el referendo para la modificación de la Constitución de Bolivia.

Sin datos del exterior ni del área rural boliviana, el 'No' obtuvo 51 por ciento en el referendo constitucional de este domingo en Bolivia, lo que, provisionalmente, cerraría la posibilidad de abrir la Constitución para la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, según datos a boca de urna proporcionados por la encuestadora privada MORI a 4 horas de la votación.

Datos a boca de urna revelados por la empresa MORI confirman que el "Si" obtuvo 49 por ciento en el referendo constitucional de este domingo en Bolivia, mientras que la opción "No" sumó 51 por ciento de la votación de un padrón donde participaron unos 6,5 millones de electores.

Minuto a minuto: Referendo en Bolivia

Este 21 de febrero se celebró el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia que permita que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019. 

Unas 34 organizaciones, entre políticas y sociales, se acreditaron para hacer seguimiento al proceso. Las dos misiones internacionales más grandes ya se encuentran en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La misión de la OEA desplegará más de 70 personas que van a estar en los nueve departamentos de Bolivia, tanto en áreas urbanas como rurales, para hacer este acompañamiento. Mientras que Unasur estará representada por 25 personas, quienes se desplegarán en siete departamentos.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.