• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos acuden a las urnas este domingo, mientras en redes circula información sobre quema de papeles  y otras irregularidades.

Los bolivianos acuden a las urnas este domingo, mientras en redes circula información sobre quema de papeles y otras irregularidades. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El Ministerio de Gobierno denunció una campaña en redes sociales que pretende, con base en "una serie de mentiras", sembrar incertidumbre.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia denunció este domingo una campaña puesta en marcha en las últimas horas en redes sociales, para difundir "una serie de mentiras", en aras de sembrar la incertidumbre en la población durante la jornada electoral.

"En las últimas horas se ha registrado la difusión en redes sociales de una serie de mentiras, 'documentos' apócrifos y falsificados y versiones sin fuente identificada, acerca de inexistentes y supuestos 'rumores' y/o trascendidos, cuyo único objetivo político es sembrar la incertidumbre en la población, que en contraste acude pacíficamente a ejercer su derecho al voto", reza el comunicado.

>> TSE Bolivia ajusta horario de votación en Santa Cruz debido a disturbios

El ente boliviano señala que algunas de estas "versiones falseadas" buscan involucrar a la Policía Boliviana "en supuestos aprestos que atentan contra la transparencia del referéndum".

Por respeto a la Policía Boliviana, que cumple con disciplina y dedicación su mandato constitucional de garantizar el orden y el bienestar de nuestra sociedad, el Ministerio de Gobierno, exhorta a no caer en esta corriente de mentiras calificadas por la prensa como “guerra sucia”.

El Ministerio de Gobierno ratificó el respeto de los derechos de cada policía como ciudadano boliviano, "de participar y expresar libremente su decisión a través del voto en las urnas".

>> Unasur reporta tranquilidad en referendo de Bolivia

En Contexto

Este 21 de febrero se celebra el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

Durante la mañana, se registraron conatos de disturbios en Santa Cruz, la segunda ciudad más grande de Bolivia, lo que provocó que el TSE ajustará su horario de votación, desde las 12 hora local hasta las 21. 

Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) destacó el clima de tranquilidad y normalidad que reina en la jornada. 

Hasta ahora se ha registrado una participación general fluida y avanzada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.