• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes del Boca Juniors, precisan que diez de los hinchas a demandar corresponden al sector L de la platea lateral, lugar desde el cual se arrojaron diferentes proyectiles a jugadores del River.

Fuentes del Boca Juniors, precisan que diez de los hinchas a demandar corresponden al sector L de la platea lateral, lugar desde el cual se arrojaron diferentes proyectiles a jugadores del River. | Foto: tododeporte.info

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Se estima que el club demande por 70 millones de pesos (8 millones de dólares) a los socios implicados en el ataque a jugadores del River Plate.

El Club Atlético Boca Juniors, demandará a 17 socios por 70 millones de pesos (8 millones de dólares) tras el accidente en la Bombonera que ocasionó la suspensión definitiva del superclásico argentino. 

Fuentes del Boca Juniors precisan que diez de los hinchas a demandar corresponden al sector L de la platea lateral, lugar desde el cual se arrojaron diferentes proyectiles cuando los jugadores de River intentaban salir del campo de juego tras esperar cerca de dos horas.

Otros siete accionistas ocuparon la cabecera de "Socios Norte", donde Adrián "El Panadero" Napolitano y otros hinchas tiraron el ácido que afectó a los jugadores "millonarios" en el momento que salían del túnel para disputar el segundo tiempo.  

Lea también → Boca y River disputarán clásico de reconciliación

Se conoció que la demanda se hará efectiva luego de completar la recopilación de pruebas que permitan recrear los incidentes y dejar en evidencia las vinculaciones entre los distintos socios responsables.

Hasta el momento, se conocen los nombres de 11 socios involucrados:

1- Adrián Napolitano - socio n° 26269

2- Federico Blanco – socio 86916

3- Gustavo Florentín – socio n° 48178

4- Diego Blas Biglia - socio n° 80054

5- Marcelo Alejandro Cáceres – socio n° 186391

6- Ernesto Ariel Rossi – socio n° 175725

7- Rodrigo Polimeni – socio n° 195311

8- Jerónimo Molteni – socio n° 128672

9- Diego Salvador Migliorisi – socio n° 182931

10- Sergio Amor – socio n° 201020

11- José Pedrozo – socio n° 15283 

Aseguran que seis de los socios restantes, tres son menores de edad los cuales no aparecen en la lista.

En contexto 

El superclásico del fútbol argentino en el que jugaban las selecciones River Plate y Boca Juniors fue suspendido por la Conmebol, luego de un ataque con gas pimienta en contra de los jugadores del River. 

En el partido por la Copa Libertadores, ambos equipos igualaban 0-0 tras el primer tiempo, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con gas por hinchas de Boca Juniors en la salida para el segundo tiempo.

Tras el ataque contra los jugadores de River Plate y la suspensión del partido, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió  eliminar al equipo local, establecer una sanción económica de 200 mil dólares. 

Adicionalmente Boca Juniors disputará sus próximos cuatro partidos de competencias internacionales (Copa Suramericana o Copa Libertadores) a puerta cerrada y no podrá llevar aficionados visitantes a los próximos cuatro partidos siguientes. 

No deje de leer → FIFA condena ataque con gas pimienta en partido Boca-River


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.