• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beatriz Sánchez, o "la Bea", como se muestra en campaña, es una de las tres candidatas más fuertes para disputar la Administración de Chile en los próximos cuatro años.

Beatriz Sánchez, o "la Bea", como se muestra en campaña, es una de las tres candidatas más fuertes para disputar la Administración de Chile en los próximos cuatro años. | Foto: Biobiochile

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


Sánchez propone un proyecto de país con cambios graduales que no afecten la calidad de vida de los chilenos, y asegura que de ganar lso comicios mejorará el sistema de pensión social y eliminará el sistema de becas.

La candidata a la presidencia de Chile por la alianza Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, aseguró este viernes que el país suramericano necesitaba de la coalición de izquierda para refrescar la política.

"Estamos convencidos de que el Frente Amplio es necesario porque había un espacio para nosotros, de lo contrario no hubiese resultado así", aseguró la reconocida periodista, de cara a las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre, donde junto a siete candidatos competirá para sustituir a la presidenta Michelle Bachelet.

Sánchez, de 46 años, sostuvo que la coalición surgió como respuesta a la desigualdad y los casos de corrupción política que se han desarrollo durante los últimos años en Chile.

"Es la respuesta a un momento específico de la política, a la concentración de poder económico y político en Chile y a los casos de corrupción", aseveró.

 

Bajo el lema "El poder de muchos", Sánchez, se presentó como una alternativa de cambio real, aunque reconoció que la sociedad chilena es aún "temerosa" a transformaciones de fondo, como las que propone su coalición.

"Sé que la sociedad chilena mira muy bien el consumo y no tiene tan claro que la salud, la educación y las pensiones son un derecho social. Yo quiero explicarles cómo su vida podría ser mejor", afirmó.

Para ello propone un proyecto de país con cambios graduales que no afecten la calidad de vida de los ciudadanos. "No vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo", reconoció. 

Asimismo, asegura que de ganar las elecciones presidenciales mejorará el sistema de pensión social y eliminará el sistema de becas.

Por otra parte, consideró que un segundo Gobierno del expresidente y candidato de derecha Sebastián Piñera sería un "retroceso", puesto que durante su gobierno aplicó una agenda neoliberal y las nuevas propuestas para este proceso no parecen ser distintas. Mientras que un triunfo del Frente Amplio generaría un "avance distinto" para Chile.

"Piñera ha sido claro con lo que quiere hacer, y para mí es un retroceso. Nosotros hemos sido claros en lo que queremos, más allá de si gusta o no", acotó.

El Frente Amplio es una coalición emergente de 14 pequeños partidos y movimientos políticos de izquierda que en pocos meses ha logrado establecerse en el arco político chileno y acude a su primera cita electoral el domingo.

Para los comicios existen otros candidatos de izquierda que no coinciden con la alianza del Frente Amplio por las diferencias ideológicas que sostienen con este conglomerado de partidos, y el fuerte descontento social en el país que dicen representar. Es el caso de los candidatos Eduardo Artés, por Unión Patriótica y Alejandro Navarro, por el Partido Amplio de Izquierda Socialista. 

Sánchez, Artés y Navarro son el reflejo de las divisiones que siguen mermando a la izquierda chilena. Pese a que los candidatos han manifestado su intención, con condiciones específicas, de correr juntos en una eventual segunda vuelta si alguno de ellos alcanza una de las dos mayorías este domingo 19, las posibilidades de que ese escenario suceda son escasas. 

>> Beatriz Sánchez: La periodista que piensa gobernar Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.