• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon se comprometió a trabajar por eliminar las armas nucleares en el mundo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon se comprometió a trabajar por eliminar las armas nucleares en el mundo. | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


A 70 años del lanzamiento de la bomba nuclear en Japón, el secretario general de la ONU insta a la comunidad internacional a garantizar un mundo libre de armas nucleares.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este jueves un mensaje en el que clamó por un mundo libre de armas nucleares, para que no se repita la historia de Hiroshima y Nagasaki.

En en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en Japón, Ban dijo: "Hago eco de su clamor: no más hiroshimas, no más nagasakis".

Bomba de Hiroshima

Así lo hizo saber el representante interino para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, durante una ceremonia conmemorativa de la paz en Hiroshima, quien leyó el mensaje del máximo dirigente de la ONU, en el que subrayó que todos los países tienen "la responsabilidad de honrar su experiencia al garantizar un mundo libre de armas nucleares".

Ban reiteró el compromiso de la ONU de trabajar para lograr que en el mundo se eliminen las armas nucleares.

Este jueves en Japón se conmemoró el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Tres días después, hace siete décadas el Gobierno de norteamericano autorizó otro ataque nuclear sobre Nagasaki.

Este acto genocida dejó 70 mil personas muertas de forma instantánea y alrededor de 360 mil personas heridas.

Visite nuestro especial → Hiroshima y Nagasaki "Misterios de la Historia"

EN FOTOS: Hiroshima y Nagasaki a siete décadas de la bomba atómica

Secuelas de un acto genocida
Según información publicada en The Effects of the Atomic Bombings of Hiroshima and Nagasaki, entre 15 y 20 por ciento de la población sufrió o murió por envenenamiento causado por la radiación de las bombas.
Las terribles consecuencias de los lanzamientos de ambas bombas causaron en sus supervivientes casos de leucemia, cáncer, desfiguraciones o mutaciones.

LEA TAMBIÉN:

Hiroshima no piensa en venganza a 70 años de la bomba atómica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.