• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 agosto 2015



Blogs


La ceremonia se realiza en el Parque Memorial de la Paz, a pocos metros del lugar donde cayó la bomba atómica lanzada hace siete décadas por EE.UU.

Con un minuto de silencio Hiroshima conmemoró este miércoles el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra esa ciudad nipona, que dejó más de 166 mil fallecidos.

La ceremonia se realizó en el Parque Memorial de la Paz a las 08H15 hora local (23H15 GMT), la hora exacta y a pocos metros donde cayó la primera bomba nuclear de la historia lanzada por un avión estadounidense.

Visite nuestro especial → Hiroshima y Nagasaki "Misterios de la Historia"

A la ceremonia asistieron miles de personas y representantes de un centenar de países, lo que significó una cifra récord. 

La embajadora de EE.UU. en Japón, Caroline Kennedy, y la subsecretaria de Estado para el control de armas y la seguridad internacional, Rose Gottemoeller, asistieron al acto. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Reino Unido, Francia y Rusia.

​teleSUR presente

A propósito de la ceremonia, el profesor Eduardo Rothe es el enviado especial junto al resto del equipo de teleSUR, para hacer recuento de este hecho histórico y hacerle llegar a nuestra audiencia, los “Misterios de la Historia” para descubrir cómo se vive actualmente en las zonas atacadas por Estados Unidos a inicios de agosto de 1945.

El equipo de teleSUR junto al profesor Rothe que partieron a suelo japonés el pasado 01 de agosto, llevarán minuto a minuto de los actos conmemorativos que se efectuarán en Hiroshima y posteriormente, Nagasaki. 

EN CONTEXTO
El lunes 6 de agosto de 1945, cae la bomba “Little Boy” en Hiroshima, dejando más de 166 mil fallecidos.
Apenas tres días después, Estados Unidos volvió a atacar a Japón, lanzando una segunda bomba conocida como “Fatman”, que dejó alrededor de 80 mil muertos.
Según información publicada en The Effects of the Atomic Bombings of Hiroshima and Nagasaki, entre 15 y 20 por ciento de la población sufrieron o murieron por envenenamiento causado por la radiación de las bombas.
Las terribles consecuencias de los lanzamientos de ambas bombas causaron en sus supervivientes casos de leucemia, cáncer, desfiguraciones o mutaciones.

Comentarios
3
Comentarios
Los responsables de los peores crímenes contra la humanidad son los que ponen las vidas humanas por debajo de las ganancias ecónomicas.¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!
Los genocidios contra los pueblos judío, indio, negro, y el bloqueo genocida contra Cuba , son parte de un mismo guion, y los responsables son los mismos de siempre.
El ataque con bombas atómicas sobre las ciuddades de Hiroshima y Nagasaki figuran entre los peores actos de genocidio contra la humanidad jamás cometidos.
Nota sin comentarios populares.