• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosiones en transitadas calles comerciales y mercados en Jisr Diyala, Madaen e Iskan provocaron la muerte de siete personas más.

Explosiones en transitadas calles comerciales y mercados en Jisr Diyala, Madaen e Iskan provocaron la muerte de siete personas más. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Una ola de atentados con bomba en Bagdad provocó la muerte de al menos 24 personas, dos días luego de registrarse el peor ataque en la capital de Irak este año.

Un total de 24 personas fallecieron este sábado por diversos ataques bomba en Bagdad, la capital de Irak, informó una fuente oficial. 

Se conoció que el ataque más mortal tuvo lugar en el distrito chií de Habibiya, donde murieron 15 personas cuando un coche bomba explotó cerca de una zona abierta en la que se exponían automóviles para la venta. 

Un funcionario policial identificado como Murtatha Abid Ali declaró en el escenario de la explosión, en la que resultaron heridas otras 35 personas que "la investigación, basada en imágenes de una cámara de vigilancia, mostró a un hombre estacionando un auto blanco y entrando después a un quiosco de té cercano. Cinco minutos después, el vehículo explotó". 

Avances de Daesh: Obstáculos y límites

Por otra parte dos personas murieron y siete resultaron heridas en un atentado con bomba en una zona de tiendas de repuestos de auto en Taji, al norte de la capital. En otras explosiones en transitadas calles comerciales y mercados en Jisr Diyala, Madaen e Iskan provocaron la muerte de siete personas más.

El Dato: Habibiya está cerca de Ciudad Sadr, donde el jueves perdieron la vida más de 70 personas en un atentado con camión bomba perpetrado por el autodenominado Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad y grupos milicianos están combatiendo a Estado Islámico en la provincia de Anbar, zona de mayoría suní al oeste de Irak. En Bagdad, Abadi propuso duras reformas para reducir la corrupción y el clientelismo, los mayores cambios al sistema político desde el fin de la ocupación militar estadounidense.  

El Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar financieramente al EI, mientras que expertos señalan la existencia de dinero proveniente de la venta del petróleo extraído de pozos bajo su control. 

No dejes de leer: Irak: Explosión de camión bomba deja unos 60 muertos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.