• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas donde se registraron las explosiones fueron acordonadas para evitar más pérdidas de civiles

Las zonas donde se registraron las explosiones fueron acordonadas para evitar más pérdidas de civiles | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Los heridos por el incidente fueron trasladados a centros asistenciales mientras las autoridades aislan las zonas donde hubo explosiones.

Al menos 18 personas perdieron la vida este lunes y otras 38 resultaron heridas tras dos atentados ocurridos en barrios chiíes en el norte y el noreste de Bagdad, capital de Irak, informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticas EFE.

El primer atentado fue perpetrado por un hombre que detonó su cinturón en el barrio de mayoría chií de Al Kazemiya, al norte de la capital, donde se desarrollaba una concentración de trabajadores en la Plaza de Adén.

Un segundo artefacto explosivo fue detonado en un mercado popular en la zona de Al Huseiniya, al norte de Bagdad, donde dos personas murieros y otras cuatro presentaron heridas.

Agentes de seguridad procedieron a acordonar las zonas para restringir el acceso de más civiles y evitar más pérdidas humanas en caso de que existan más atentados.

Estos ataques ocurren 72 horas después del levantamiento del toque de queda de cinco horas mantenido por las autoridades durante unos diez años.

En contexto:
Cifras presentadas por la Misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) detallan que al menos mil 375 iraquíes murieron y otro dos mil 240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

Lea también: Invasión a Irak impulsó la creación del Estado Islámico.

Ataque de Jordania contra el EI asesina a rehén estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.