• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades trabajan en la evacuación de los heridos.

Las autoridades trabajan en la evacuación de los heridos. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


El ataque fue en el exterior del Palacio Presidencial afgano, en el mismo lugar donde fue perpetrado un atentado doble en 2016, que ocasionó la muerte de 26 personas.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, informó este miércoles sobre el fallecimiento de cinco civiles en un atentado suicida en el exterior del Palacio Presidencial, en una zona de alta seguridad del centro de Kabul.

"De acuerdo con nuestra información hasta ahora cinco personas han muerto en el ataque, todos los muertos son civiles", afirmó Danish.

>> Unos 40 muertos deja ataque del Daesh en hospital de Afganistán

Además, un número indeterminado de personas resultaron heridas en el incidente ocurrido a las 16H00 hora local (11H30 GMT).

Por su parte, Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul, señaló que el área del ataque está bloqueada por las fuerzas de seguridad y los equipos de investigación, mientras trabajan los equipos de socorro en la evacuación de los heridos.

"Todavía estamos esperando detalles", añadió Mujahid.

La zona del ataque es la misma en que el año anterior fue perpetrado un atentado doble, que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de Inteligencia y un comandante policial.

El Dato: Kabul está siendo escenario de constantes atentados en lo que va de año. El último fue a principios de marzo, cuando un grupo de suicidas, presuntamente miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), atacaron el principal hospital militar de la ciudad. Dejó 35 muertos y 53 heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.