• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas horas la cifra de heridos y muertos ha aumentado.

Durante las últimas horas la cifra de heridos y muertos ha aumentado. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Las autoridades de seguridad afganas se encuentran resguardando la zona del ataque en la búsqueda de sobrevivientes tras el atentado terrorista perpetrado por el grupo terrorista Daesh.

El balance de víctimas por el ataque terrorista perpetrado este miércoles en un hospital militar en la ciudad afgana de Kabul, por parte del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) aumentó a 49 muertos, informó este jueves el director del servicio de hospitales de la capital, Sardar Mohamad Khan.

El nuevo informe resalta un incremento notable sobre la anterior estimación, que registró en 30 los muertos y una gran cantidad de heridos.

>> Fuertes nevadas en Afganistán causan cientos de muertos

El ataque comenzó con un atentado suicida y continuó con la entrada en el hospital de varios extremistas disfrazados de médicos que fueron habitación por habitación disparando a pacientes, médicos y visitantes antes de comenzar un largo tiroteo con las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, los extremistas iban armados con granadas de mano y armas automáticas que emplearon de manera indiscriminada aprovechando la confusión causada por el atentado inicial y la cobertura que les proporcionaban sus disfraces.

Según el doctor Mohamad Nabi, uno de los sobrevivientes del atentado “nos quedamos paralizados cuando vimos que estaban comenzando a disparar con sus (fusiles de asalto) AK 47”.

>> Al menos 10 muertos por avalancha en Afganistán

Por otra parte, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenó el asalto a través de un comunicado a nombre de la jefa interina de la misión, Pernille Kardel, quien resaltó que “este ataque atroz y moralmente censurable tuvo como objetivo a gente vulnerable, que recibe atención en el hospital, así como al personal médico que les cuidaba”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.