• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado se registró cuando numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

El atentado se registró cuando numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario. | Foto: Hispantv (referencial)

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


El ataque se registró en una base militar en la ciudad de Adén, cuando numerosos agentes hacían cola para cobrar sus salarios.

Al menos 40 muertos y 70 heridos es el saldo que deja un atentado suicida contra un cuartel de la Seguridad Central en la ciudad de Adén, Yemen.

Según informan fuentes militares, un suicida con cinturón de explosivos se hizo estallar junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un momento en el que numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

>>Suspenden ataque al Daesh para evacuar civiles en Alepo, Siria

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, sin embargo, se presume que fue perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), debido a que la ciudad portuaria del sur del país es prácticamente el coto privado de sus atentados.

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos que conducen a la instalación de seguridad en previsión de otros ataques.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

>>Rusia en alerta tras fin de restricciones de armas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.