• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En poco más de un año y medio, en suelo galo han ocurrido tres atentados, el último fue el de Niza.

En poco más de un año y medio, en suelo galo han ocurrido tres atentados, el último fue el de Niza. | Foto: EFE- Reuters

Publicado 22 julio 2016



Blogs


En lo que va de este 2016, los atentados terroristas no han parado y Europa es uno de los blancos principales del terrorismo.

En el 2015 el saldo mortal por los ataques terroristas se incrementó con más de 500 muertes en el mundo, lo que representa un 80 por ciento más de víctimas por esta causa. Así lo indicó el Índice de paz global (IPG) publicado por el centro internacional de estudios Instituto para la Economía y la Paz.

En lo que va de este 2016, los atentados terroristas no han parado y Europa es uno de los blancos principales del terrorismo, especialmente, aquellos vinculados con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Acá un recuento de los ataques terroristas más cruentos de los últimos años:

Francia

- La noche del 15 de julio de 2016, Niza, en el sur del país, se conmocionó con uno de los ataques más brutales de las últimas décadas. Un total de 84 personas murieron en ese atentado y más de 330 fueron hospitalizadas, por ser atropelladas por un camión durante una celebración del día de la Bastilla.

- El 13 de noviembre de 2015 París, capital francesa, fue el escenario de una serie de ataques terroristas que tuvieron como saldo 150 fallecidos y 200 heridos. El tiroteo en el teatro Bataclán y explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia dejaron la mayoría de las víctimas.

- El 7 de enero de 2015 se registró una masacre en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Las víctimas mortales fueron 12.

El dato: En poco más de un año y medio, en suelo galo han ocurrido tres atentados.

Alemania

- El 18 de julio de 2016, al menos 20 personas resultaron heridas luego de que un hombre atacara con un hacha a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad alemana de Wuerzburg, en el norte de Baviera, Alemania.

Un joven afgano abatido fue el autor del ataque, quien, según el grupo terrorista Daesh, era uno de sus combatientes.

-El 29 junio de 2016, un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, en la ciudad turca de Estambul, uno de los más transitados del mundo. Fuertes explosiones y tiroteos sacudieron la terminal aérea y el saldo fue de 41 muertos y 239 heridos.

Bélgica

- El 22 de marzo de 2016, al menos 34 personas perdieron la vida en Bruselas y otras 200 resultaron heridas tras registrarse dos explosiones en el aeropuerto de la capital y en el metro.

Noruega

-El 22 de julio de 2011, hubo un doble atentando en Noruega que le costó la vida a 77 personas, la mayoría de ellos jóvenes de un campamento, y dejó casi un centenar de heridos. Un coche bomba explotó en Oslo y una masacre en la isla de Utoya conmocionaron a la nación europea. El autor fue el extremista antimusulmán Anders Behring Breivik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.