• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exarquero internacional paraguayo José Luis Chilavert (i), recibe su placa de ciudadano ilustre de la capital paraguaya.

El exarquero internacional paraguayo José Luis Chilavert (i), recibe su placa de ciudadano ilustre de la capital paraguaya. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


El legendario exguardameta paraguayo, José Luis Chilavert, fue premiado en Asunción, por su trayectoria profesional.  

El más grande arquero del fútbol paraguayo y suramericano, José Luis Chilavert, sumó este jueves otra distinción al ser nombrado Ciudadano Ilustre de Asunción por su trayectoria deportiva.

Ahora con 51 años, el exjugador de destacadas actuaciones con la selección nacional y tres veces galardonado por la federación internacional como mejor guardameta del año (1995, 1997 y 1998), recibió esa distinción en la municipalidad capitalina.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, entregó una placa a Chilavert y destacó como todo un acontecimiento compartir ese evento con el "ídolo de ídolos" de la nación.

>> Botafogo y Paranaense avanzan a Fase de Grupos de Libertadores

Chilavert es un emblema del fútbol nacional. Anotó 62 goles jugando para Vélez (48), Zaragoza (1), Racing de Estrasburgo (1), Peñarol (4) y la Selección de Paraguay (8). Conquistó 12 títulos, disputó 74 partidos con la Albirroja y fue referente en los ocho clubes que recorrió a lo largo de su trayectoria.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol también organiza una velada para elevar a la categoría de Leyenda Viviente a un total de 48 ex futbolistas.

Y uno de ellos es José Luis Chilavert. "Como paraguayo me siento orgulloso de que me reconozcan como Leyenda Viviente", dijo el portero nacional que actualmente radica en Buenos Aires.

>> Suramericano de Fútbol Masculino Sub 17 inicia hoy en Chile

Entre la lista de reconocidos como Leyendas del Fútbol aparecen jugadores como Pelé, Maradona, Ronaldo, Platini, Zidane, Di Steffano, Garrincha, Ryan Giggs, Hugo Sánchez, Eusebio, Bobby Charlton, Zico, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.