• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen disputaron la misma serie hace dos años, en la misma fase de octavos de final, donde el equipo español venció por penales al conjunto alemán.

El Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen disputaron la misma serie hace dos años, en la misma fase de octavos de final, donde el equipo español venció por penales al conjunto alemán. | Foto: La República

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El Manchester City recibe en el Etihad Stadium al conjunto de Mónaco, mientras que el Atlético de Madrid visita el Bay Arena para medirse al Bayer Leverkusen.

La Liga de Campeones, mejor conocida como Champions League, el torneo de fútbol más prestigioso de Europa, iniciará este martes una nueva jornada de octavos de final.

Los partidos a disputarse son Manchester City-Mónaco y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid.

>> Así se jugarán los octavos de final de la Champions

En la ciudad de Manchester, el equipo del principado visita al Manchester City, buscando dar la sorpresa en un cruce donde el "City" parte como claro favorito. El Mónaco llega al encuentro como el equipo más goleador de Europa (107 goles en 41 encuentros). Por otra parte, la escuadra inglesa es dirigida por Pep Guardiola, quien nunca cayó en octavos de final en esta competición con sus clubes anteriores (Barcelona y Bayern Munich).

El club inglés contará entre sus filas con los argentinos Willie Caballero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. Parten como titulares los tres primeros, mientras que Zabaleta integrará el banco de suplentes.

Por su parte, el conjunto de Mónaco, quien se encuentra en línea ascendente y es el actual líder de la Ligue 1 (torneo francés) por delante del PSG, tendrá entre sus filas al colombiano Radamel Falcao García, quien esta temporada ha vuelto a su mejor nivel, consiguiendo 12 goles en los últimos 13 partidos.

La vuelta la disputarán en el Estadio Luis II, en el Principado de Mónaco.

Champions reuters
Pep Guardiola (d) prepara junto a su asistente, Mikel Arteta (i) el partido de Champions ante el Mónaco.

Un partido con sabor a revancha

En el otro encuentro de la jornada, estarán enfrentándose el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid en el Bay Arena de Alemania. Los madrileños, dirigidos por el Cholo Simeone buscarán encarrilar el pase en este partido, para afrontar de mejor manera el partido de vuelta, en el estadio Vicente Calderón.

El equipo germano viene en alza con dos victorias en la Bundesliga (liga alemana) y su mejor oportunidad reposa sobre Javier "Chicharito" Hernández. El mexicano está pasando por una buena racha, firmando dos dobletes consecutivos, después de 18 partidos sin convertir.

>> Madrid y Bakú desean organizar final de Champions 2019

Por su parte, los colchoneros cuentan nuevamente en la portería con Jan Oblak, quien regresa de una lesión. El Atlético consiguió cierta regularidad en liga (tres victorias consecutivas y ocho duelos sin caer), pero han fallado tres penales en los últimos partidos y no termina de encontrar su identidad.

La oportunidad de revancha está presente, luego de que hace solo dos años, Leverkusen y Atlético se enfrentaran en la misma fase, en una apasionante serie que tuvo que decidirse en la definición por penales, donde ganó el Atlético 3-2, luego de que cada equipo ganara por 1-0 jugando en casa.

La vuelta de ambos partidos será el 15 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.