• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pagodas destruidas databan del siglo IX y XIII.

Las pagodas destruidas databan del siglo IX y XIII. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El Gobierno birmano venia trabajando en la reconstrucción de las pagodas para presentarlas el próximo año a la Unesco como candidatas a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades de Birmania (actual Myanmar), elevaron a cuatro la cantidad de muertos a causa del terremoto de 6,8 que afectó el miércoles la región central del país y que causó daños en decenas de templos del conjunto monumental de Bagan.

>> Terremoto de 6,8 sacude Birmania dejando tres fallecidos

Fuentes oficiales confirmaron que dos niñas de 7 y 15 años murieron al hundirse un margen del río en Yenangyoung mientras que otras dos personas fallecieron al derrumbarse una fábrica de tabaco en la localidad de Pakokku, según han indicado fuentes oficiales.

El director del departamento de Arqueología, Aung Aung Kyaw, señaló que de acuerdo a los primeros balances 185 templos han sido afectados seriamente en la región de Bagan, capital del antiguo reino birmano de Pagan entre los siglos IX y XIII.

>> Ecuador registra más de 2 mil 400 réplicas tras sismo de abril

El gobierno birmano venían trabajando para presentar el año próximo ante la Unesco la candidatura como Patrimonio de la Humanidad de este complejo, que contiene más de tres mil estructuras conocidas como estupas que contenían reliquias funerarias y templos en una extensión de unos 40 kilómetros cuadrados.

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.