• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal Omella dialoga con los reyes y el presidente de España.

El cardenal Omella dialoga con los reyes y el presidente de España. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


"La paz, el respeto, la convivencia fraterna, el amor solidario" son los valores que promovió el arzobispo metropolitano de Barcelona en su homilía.

El arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Joan Josep Omella, pidió a todo el pueblo español unirse en torno a la amenaza terrorista en pro de trabajar por un mundo más pacífico.

Omella presidió una misa solemne en memoria de las víctimas del doble atentado de Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

En la Basílica de la Sagrada Familia estuvieron presentes el rey Felipe VI, el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, entre otros políticos que acompañaron a los familiares de las víctimas.

En su homilía aseguró que la presencia de tantas personas era un "hermoso mosaico" de unidad para trabajar en un objetivo común de "la paz, el respeto, la convivencia fraterna, el amor solidario".

En representación de la comunidad internacional, destacó la presencia de los máximos líderes de Portugal: el primer ministro Antonio Costa y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

>> Países del mundo se solidarizan con Barcelona tras doble ataque

El cardenal también leyó un telegrama de condolencias enviado por el papa Francisco que describió los ataques como un "cruel atentado terrorista" y "una ofensa gravísima al Creador".

Catorce personas fallecieron y unas 120 resultaron heridas en los dos ataques contra peatones, el jueves en Barcelona y el viernes en la cercana Cambrils.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.