• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con sus acciones, el juez Griesa pretende acorralar a una nación soberana (Archivo)

Con sus acciones, el juez Griesa pretende acorralar a una nación soberana (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Abogados argentinos tienen previsto apelar la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa que pide información sobre bienes del país suramericano.

Este miércoles, abogados argentinos tienen previsto apelar la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa que pide información sobre bienes del país suramericano.

Tanto los abogados de Argentina como los representantes de los fondos buitre tendrán 15 minutos para presentar sus argumentos orales ante los jueces.

Los letrados introdujeron una apelación a la Corte del Segundo Circuito, en referencia a la decisión adoptada por Griesa en septiembre de 2013 en la que en respuesta al pedido de los fondos buitre ordenó a una serie de bancos la producción de información sobre bienes del país.

Esta acción de solicitar información, conocida como "discovery", ya fue abordada por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en su decisión de junio de 2014. No obstante, en aquella oportunidad el fallo estuvo enmarcado en la causa denominada "discovery global".

El máximo tribunal analizó entonces temas relacionados a la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos (FSIA, en inglés) pero dejó sin resolución otros puntos que habían sido presentados por Argentina.

Ante ese escenario, los abogados del país apelaron la decisión de Griesa y ahora serán escuchados en la audiencia de este miércoles donde harán la presentación formal de los argumentos que quedaron sin ser resueltos.

En un documento enviado en el mes de mayo a la Corte de Apelaciones, Argentina señaló que estas medidas tienen un objetivo último centrado en el "acoso" y cuestionó el accionar del tribunal distrital al habilitarla.

EN CONTEXTO

Los fondos buitre han arremetido contra la economía de Argentina este año, amparados por la sentencia de Thomas Griesa que establece que ese país debe pagar primero a los especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.