• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini y Cristina Fernández de Kirchner

Hebe de Bonafini y Cristina Fernández de Kirchner | Foto: La Nación

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El hecho más reciente ocurrió, cuando el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Al tiempo de sumergir a Argentina en una enorme crisis económica y social que atenta de forma brutal contra las condiciones de vida de los trabajadores, Mauricio Macri persigue a personalidades representativas de las luchas sociales en esa nación latinoamericana.

Milagro Sala está encarcelada

En enero pasado, la diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina

La dirigente había instalado un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales.

El esposo de Milagro Sala, el periodista Raúl Noro, fue detenido en julio de este año en el "marco de las causas" por las que se investiga a la titular de la Tupac Amaru.

Maniobra de Macri contra CFK 

En el mes de abril de este año, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y afirmó que su citación es una maniobra del Gobierno con ayuda del Poder Judicial para "plantar" una causa penal y dejarla detenida.

Pero apenas recibió la citación, Cristina respondió: "Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme.".

"Sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante", continuó la expresidenta en un escrito de tono político, con referencias a los Panamá Papers y a la devaluación del gobierno de Mauricio Macri.

"Estaban buscando la ruta K y se encontraron con la ruta M", dijo. 

CFK: "El Gobierno de Mauricio Macri Intenta "armarle causas penales a todos aquellos que piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección".

>> Argentina: policía reprime violentamente a manifestantes 

Hebe de Bonafini: "Si me tienen que meter presa, que me metan"

Y el hecho más reciente ocurrió hace apenas 24 horas,cuando el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra la fundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de Sueños Compartidos.

>>¿Quién es Hebe de Bonafini?

Bonafini envió una carta al juez en la que explica el porqué de su falta y alertó que ha sido víctima de las agresiones de la "mal llamada justicia" argentina.

Luego de conocerse la noticia, se registró una masiva manifestación en apoyo a Bonafini, y tras el contundente acontecimiento, Martinez de Giorgi se vio obligado a posponer la orden.

Hebe de Bonafini afirma que visita de Obama representa nuevas políticas neoliberales para Argentina.
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.