• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", afirmó Timerman.

"El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", afirmó Timerman. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


El canciller argentino Héctor Timerman desestimó las acusaciones contra el gobierno de un supuesto pacto secreto por el caso AMIA. 

La denuncia contra el Gobierno argentino por el caso del fiscal Nisman, acerca de un posible acuerdo secreto con Irán para eliminar órdenes internacionales de arresto contra sospechosos del atentado a la mutual judía AMIA, “estuvo apoyado en una mentira”, afirmó este sábado el canciller argentino Héctor Timerman.

El fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto un día antes de defender su denuncia ante una comisión del Congreso, se apoyó en la firme creencia que como parte del acuerdo secreto con Teherán, el Gobierno actuó para que Interpol cancelara las denominadas "alertas rojas" sobre pedidos de detención a los sospechosos iraníes. 

Lea también:  ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

En una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CBS News y que se divulgará este domingo, el canciller Timerman, asegura que "es una mentira. Una mentira completa (...) el señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia". 

De igual manera, descartó rotundamente que el caso del fiscal Nisman sea comparado a la pesadilla que significó la "guerra sucia" en la década de 1970 en Argentina, con miles de desaparecidos y ejecuciones sumarias.

"No, eso es imposible. Estamos hablando de cosas que fueron terribles, terribles", declaró en referencia a dicha comparación.

La cadena estadounidense también grabó una entrevista con un exauxiliar de Nisman, Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma utilizada en el disparo que provocó la muerte del fiscal, y asegura que Nisman no confiaba en sus 10 guardaespaldas. Sin emabrgo, no sabe si realmente cometió un suicidio o fue asesinado.

​En Contexto: Natalio Alberto Nisman se hizo conocido en el ámbito internacional cuando en 2010 los responsables de WikiLeaks publicaron una serie de cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA, que en 1994 se cobró 85 víctimas fatales, era dirigida desde Washington.
En el marco de la investigación por el caso AMIA, en 2008, Nisman ordenó la detención del expresidente Carlos Menem y del exjuez Juan José Galeano. Este hecho, según los documentos filtrados de WikiLeaks, habría generado el disgusto del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

No deje de leer:  Cristina Fernández: "Caso AMIA fue un atentado contra el país"


Comentarios
3
Comentarios
Los únicos que manipularon el atentado de AMIA fueron EEUU e Israel desde las siguientes horas a que Menem les encargara tal cosa y entonces la CIA el Mossad, el SIDE y el lobby del poder judicial entraron por la puerta…
Una maraña de falsedades y mentiras, presiones y el interés de acusar a Iran y Hezbolá del atentado, con testigos falsos que ellos mismos se desmontaban sus mentiras, sin prueba alguna Nismam era el encargado y a su vez informante de la CIA…
A Nismam lo emboscaron y utilizaron su muerte para hacer un montaje ridículo contra Cristina, utilizando la intoxicación informativa para montar un golpe de estado, llámese ahora golpe suave. El modus operandi típico del gringo-sionismo……
Nota sin comentarios populares.