• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aseguró que con esta nueva decisión se logrará un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

Trump aseguró que con esta nueva decisión se logrará un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Arabia Saudita rechazó las declaraciones de Donald Trump y espera que retire su decisión sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Arabia Saudita rechazó este jueves las decisiones tomadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén. Según informan fuentes locales, el país aseguró que es una irresponsabilidad que Trump haya reconocido a Jerusalén como capital de Israel.

Asimismo, el mandatario de los EE. UU. anunció que su embajada ubicada en Tel Aviv, se trasladará a Jerusalén.

>>Trump anuncia construcción de embajada en Jerusalén

El Gobierno de Arabia Saudita manifestó que la decisión de EE.UU. generará un retroceso en los diálogos de paz.

"Condenamos la decisión y expresamos nuestro más profundo pesar dado que esta acción representa una clara imparcialidad frente a los derechos históricos y permanentes del pueblo palestino en Jerusalén, que han sido reafirmados y apoyados por la comunidad internacional mediante diversas resoluciones", señala un comunicado emitido por el país árabe.

>>Palestinos protestan contra anuncio de Trump sobre Jerusalén

Este miércoles 6 de diciembre el presidente Trump anunció que su embajada será trasladada a Jerusalén y contará con un equipo de arquitectos para su construcción.

El jefe de Estado aseguró que la construcción de esta embajada servirá para facilitar los acuerdos de paz entre israelíes y los palestinos. En este sentido, varios países se han pronunciado sobre esta decisión y rechazan el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.