• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión tomada por el mandatario estadounidense ha sido repudiada a nivel internacional.

La decisión tomada por el mandatario estadounidense ha sido repudiada a nivel internacional. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


El mandatario estadounidense anunció la construcción de la embajada como "principio para la paz".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este miércoles la construcción de la embajada estadounidense en Jerusalén. 

El mandatario estadounidense indicó que contratarán arquitectos para construir la embajada "y así se convierta en el principio de la paz", al anunciar el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. 

Pese a que ningún país reconoce a Jerusalén como capital de Israel, el mandatario estadounidense señaló que su decisión forma parte del compromiso a facilitar el acuerdo de paz, entre los israelíes y los palestinos.

>> ¿EE.UU. ampara violaciones de Israel al derecho internacional?

Trump destacó que Jerusalén es un tema "sensible" por lo que EE.UU. está comprometido "con el acuerdo de paz que sea aceptado entre ambos lados y en mi poder está todo para que se logre este acuerdo".

Asimismo, señaló que "la ciudad sagrada debe recibir lo mejor de la humanidad, no debe dividirnos y no debe llevarnos a las antiguas peleas predecibles". 

"El oriente medio es una zona de riqueza, pero el futuro que espera a este lugar está retrasado por el derramamiento de sangre", apuntó el mandatario.

>> Palestinos inician protestas de tres días contra Trump

Palestina vive una situación de constantes ataques contra su población, desplazamientos forzados de sus habitantes, ocupación militar con el fin de la reducción de su territorio. Cabe recordar que ningún país posee embajada en Jerusalén ante el desconocimiento como capital. 

El presidente estadounidense informó la visita del vicepresidente Mike Pince a la embajada para "reafirmar el compromiso y vencer el radicalismo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.