• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tenemos muchas cosas que discutir entre nuestros pueblos, subrayó Rodríguez.

Tenemos muchas cosas que discutir entre nuestros pueblos, subrayó Rodríguez. | Foto: teleSUR

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo esa advertencia al inaugurar una reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que solo manteniéndose unidos los pueblos de América Latina y el Caribe podrán resistir con dignidad los poderes imperiales que buscan romper su integración.

“Sabemos que el imperio no descansa, que tienen un objetivo especifico y es derrotar nuestros pueblos”, manifestó sobre los ataques que se han producido contra organismos de integración latinoamericanos y caribeños.

Al inaugurar en Caracas una reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la titular resaltó la importancia de ese bloque para la unidad y el bienestar de los países del área. 

Comentó que las potencias buscan que gobierne la industria militar, mientras que los pueblos de América Latina defienden un modelo socioeconómico productivo en función y beneficio de los pueblos.

Es inadmisible la arremetida contra la solidaridad de nuestras naciones, consideró Rodríguez tras dar la bienvenida a representantes de 10 Estados que participan en el encuentro. 

La canciller resaltó que uno de los puntos importantes a tocar en la reunión serán las acciones que tomarán para defenderse de las nuevas arremetidas imperiales que pesan sobre varias naciones latinoamericanas.

 

Lea también: 

Guyana rechaza ayuda del ALBA para enfrentar inundaciones

ALBA-TCP rechaza manifestaciones golpistas en Ecuador

 

Contexto

El Consejo Político de la ALBA-TCP está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador; San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda).

Tiene como función asesorar, coordinar y orientar al Consejo Presidencial del bloque en temas políticos estratégicos; además de presentar propuestas sobre temas relacionados a la política internacional para su debate interno.

La víspera, al anunciar la cita, la canciller venezolana adelantó que en ella se abordarán importantes temas y decisiones de relevancia. 

Al mismo tiempo, recordó que el ALBA-TCP es "legado invaluable del Comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos de Nuestra América".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.