• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el Real Decreto fue firmado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

el Real Decreto fue firmado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015



Blogs


El Rey de España Felipe VI firmó el Decreto Real que quita el derecho a la acusada de desvío de fondos públicos en gobernaciones de ese país europeo.

La infanta Cristina de España fue despojada del derecho para representar el título de duquesa de Palma de Mallorca, anunció la Casa del Rey.

El Real Decreto será difundido el próximo viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el cual estipula que "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015. Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey".

La infanta Cristina está involucrada en el caso de Nóos por el desvío de unos seis millones de euros (unos seis millones 763 mil dólares) de fondos públicos de las gobernaturas regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales. Nóos es una fundación que se creó sin fines de lucro, sin embargo por medio de esta organización se llevaron a cabo los delitos. El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín era el presidente de la organización.

En octubre de 2013 salieron a flote noticias acerca del escándalo de corrupción, en el que el juez Castro reveló que se hicieron dos transferencias, una de 125 mil euros (unos 140 mil 913 dólares) y otra de 25 mil euros (unos 28 mil 182 dólares) de la empresa Aizóon que posteriormente aparecieron en las cuentas de la infanta doña Cristina.

La hermana del Rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I.


Comentarios
3
Comentarios
Monsieur Guillotine, SVP, vaya por aquellas tierras y haga su trabajo tal cual como con la monarquía francesa, deslizando su fina hoja de cuchilla…………..
Ahora Felipe VI de Franco de nuevo “borboneando”. Su padre Juan carlos I de Franco salvador de la democracia española (??) en su autogolpe, y el Felipe VI de Franco acabará siendo el salvador de la corrupción. Cuánto mamoneo anacrónico…….
Felipe VI de Franco, firmó Decreto que quita el “derecho” a la acusada de desvío de fondos públicos en su reino de España. Ya no será duquesa, seguirá llamándose Infanta. Que tal si eso de Infanta se le cambia también por Infantil??, por ejemplo……
Nota sin comentarios populares.