• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se iniciará juicio oral contra Infanta Cristina este lunes.

Se iniciará juicio oral contra Infanta Cristina este lunes. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El fiscal del caso le pide 2,6 millones de euros de responsabilidad pecuniaria. La Infanta se sentará en el banquillo junto a 16 personas más, entre ellas, su marido.

La infanta Cristina de España, será juzgada como cooperadora en dos delitos fiscales por el Caso Nóos del que se acusa igualmente a su esposo, Iñaki Urdangarin.

El juez, José Castro, incluyó a la infanta como acusada en el inicio del juicio oral que se ha dictado este lunes.

Cristina, de 49 años, se convierte así en el primer miembro de la Familia real española al que se le abrirá juicio oral como imputada en toda la historia de la monarquía.

El caso, abierto en la Audiencia de Palma de Mallorca investiga al Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidió Urdangarín, a la que supuestamente se desviaron 6,1 millones de euros (unos 7,5 millones de dólares) de fondos públicos entre 2004 y 2007.

La infanta Cristina y su esposo crearon la sociedad Aizoon, que compartían al 50 por ciento, a la que presuntamente se desviaron los fondos, defraudando a la hacienda pública. (Lea también: Infanta Cristina pagó a la Fiscalía por caso de corrupción)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.