• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE debe garantizar la seguridad y la protección de sus ciudadanos, así como la estabilidad de su entorno exterior.

La UE debe garantizar la seguridad y la protección de sus ciudadanos, así como la estabilidad de su entorno exterior. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El Gobierno de Alemania y Francia buscan medidas que permitan lograr la autonomía estratégica de la Unión Europea (UE) en cuanto a defensa, según el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El medio alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung informó que tiene en su poder un documento enviado por Francia y Alemania a miembros de la Unión Europea (UE), con una propuesta que tiene como finalidad desarrollar "la cooperación permanente y estructurada" que sea "adicional a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que continuará siendo el fundamento de la defensa colectiva de sus miembros".

Recordemos que en junio el Consejo Europeo pactó sobre los temas principales del proyecto.

>> Miles de musulmanes repudian terrorismo en Europa

El diario destaca el hecho de que Alemania y Francia ya plantearon las condiciones que deben cumplir los países para ser miembros de la cooperación.

Las estipulaciones tienen que ver con las aportaciones obligatorias para la defensa. Además, aquellos países cuya Fuerzas Armadas deseen participar en la cooperación, deben pasar una serie de pruebas anuales en la Agencia Europea de Defensa.

>> CE inicia proceso contra Polonia por reforma judicial

La propuesta será presentada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a finales de septiembre. 

Luego los países miembros de la UE tendrán tres meses para decidir sobre su participación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.