• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El empresario se reunió con líderes hispanos quienes afirmaron la inclinación que tiene el líder republicano de revisar la política migratoria ante su impopularidad en el colectivo hispano.

El empresario se reunió con líderes hispanos quienes afirmaron la inclinación que tiene el líder republicano de revisar la política migratoria ante su impopularidad en el colectivo hispano. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. negó supuestos cambios en su plan migratorio que contempla la expulsión de 11 millones de indocumentados que viven en esa nación.

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes no haber cambiado de opinión con respecto a la expulsión de los EE.UU. de los inmigrantes indocumentados que residen en la nación. 

"Tenemos que ser muy firmes y muy fuertes con las personas que vienen a Estados Unidos ilegalmente", insistió Trump en declaraciones a una cadena televisiva estadounidense. 

>> Demagogia, xenofobia y personalismo marcan el éxito de Trump

Trump rechazó haber cambiado de opinión sobre su plan migratorio. Sin embargo, el empresario se reunió el sábado en Nueva York con varios líderes hispanos, algunos de los cuales revelaron al término del encuentro que el candidato ha suavizado su discurso sobre esta comunidad. 

En su discurso xenófobo, Trump ha calificado a los mexicanos de "violadores" y "criminales".

Varios sondeos sitúan a Trump unos 60 puntos por debajo de la candidata demócrata Hillary Clinton, en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico hace que su apoyo sea vital para vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo. 

>> Con discurso xenófobo, Trump acepta la candidatura republicana

En contexto

Al iniciar su carrera por la Casa Blanca en 2015, el multimillonario propuso erigir un muro en la frontera con México para detener la entrada de inmigrantes y crear una fuerza de deportación con el fin de expulsar quienes residen en Estados Unidos indocumentados.

Estas declaraciones provocaron el rechazo de los votantes hispanos, comunidad que es elemento decisivo en las urnas.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.