• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate difundieron el nuevo balance este lunes.

Los equipos de rescate difundieron el nuevo balance este lunes. | Foto: T13

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


La embarcación transportaba cerca de 250 personas cuando solo tenía capacidad para 150.

Unas 32 personas murieron tras el naufragio de un ferry el pasado sábado en Birmania,informaron este lunes los cuerpos de rescate.

Se calcula que la embarcación llevaba unas 250 personas cuando sólo podía transportar a 150. El hundimiento ocurrió en el río Chindwin entre el trayecto de Homalin y Monywa, en el centro del país.

Entre los pasajeros había muchos estudiantes y docentes, obreros que volvían a casa para celebrar el festival de Thadingyut, durante el cual los budistas encienden linternas de papel y velas para celebrar el descenso del cielo de Buda.

Un total de 154 personas fueron rescatadas, pero los socorristas temen que el número de muertos se eleve a un centenar. El responsable de las operaciones de salvamento Willy Frient agregó que “el balance puede ser mucho más grave cuando se reflote el barco”.

>> Más de 140 cuerpos han sido rescatados tras naufragio en Egipto

"No sé nadar y tuve que aferrarme a un pedazo de plástico. Me salvó el barco de los socorristas", agregó una sobreviviente de nombre Hnin Ley Yee después de reconocer el cuerpo de su hija en la morgue.

Cuatro miembros de la tripulación fueron detenidos, mientras las autoridades buscan a otro miembro y al propietario del barco, indicó el director de los servicios de urgencia.

>> Naufragio en Indonesia deja al menos siete desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.