• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El sondeo de Ipsos fue realizado entre el 12 y el 14 de octubre y entrevistó a 1.289 personas. El estudio tiene un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales.

El sondeo de Ipsos fue realizado entre el 12 y el 14 de octubre y entrevistó a 1.289 personas. El estudio tiene un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2016

La desaprobación a Kuczynski se elevó desde un 17 por ciento en septiembre a un 27 por ciento en octubre. Un 18 por ciento no precisó si aprueba o desaprueba al mandatario.

La popularidad del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cayó por primera vez luego de asumir la presidencia y se ubicó en 55 por ciento por las denuncias de corrupción contra su consejero de salud, según sondeo difundido este domingo.

Kuczynski retrocedió ocho puntos el último mes, pasando de 63 por ciento en septiembre a 55 por ciento en octubre. Hace solo dos meses, el mandatario de derecha tenía 61 por ciento de aprobación, según la encuestadora Ipsos.

"Todo indica que el bajón es directa consecuencia del 'affaire' Moreno",  la difusión  de unos audios sobre el exasesor de Kuczyski, Carlos Moreno, que revela un "negociazo" ilegal en el Seguro Integral de Salud, que disparó la indignación de la población, explicó el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.