• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas eran parte de un grupo cristiano que viabaja hacia el occidente del país. (Foto:EH)

Las víctimas eran parte de un grupo cristiano que viabaja hacia el occidente del país. (Foto:EH)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


El autobús trasladaba a un grupo de 50 cristianos que iban a una iglesia en la localidad de San Juan de Opoa (occidente) cuando cayó al fondo de un barranco.

Al menos 14 personas murieron este jueves tras el accidente de un autobús que se volcó al lado derecho de la carretera nacional a la altura de La Majada  en sentido a Lempira, (occidente de Honduras).

Inicialmente, las autoridades de rescate informaron sobre ocho fallecidos. Las víctimas conformaban grupo cristiano que salió de excursión desde Choloma, Cortés, con destino a la localidad de Gracias en Lempira.

"Hay entre 15 y 25 heridos", eran 50 miembros de una iglesia en San Juan de Opoa, dijo el Director Nacional de Tránsito (DNT) Quintín Juárez.  

El vehículo cayó al fondo de un barranco, donde autoridades de rescate intervinieron horas después para atender a los heridos, que fueron llevados a un hospital de la localidad cercana de Santa Rosa de Copán.

"Producto de la imprudencia, por el exceso de velocidad ocurrió el accidente", murió el chofer del vehículo, indicó Juárez.

El hecho empaña la campaña para promover el turismo local, hecha por un millón de hondureños en un feriado de tres días declarado por el Gobierno, que dispuso de 20 mil efectivos policiales en las principales carreteras para prevenir accidentes. 

De enero a julio hubo un total 6 mil 225 accidentes que dejaron 396 fallecidos y mil 226 lesionados. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos detalló que entre el 2010 y 2013 se registraron 4 mil 597 muertes en accidentes de tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.