• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades en Nicaragüa se mantienen alertas ante cualquier novedad con la tormenta Hanna. (Foto: Sinapred)

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades en Nicaragüa se mantienen alertas ante cualquier novedad con la tormenta Hanna. (Foto: Sinapred) | Foto: Sinapred

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Informaciones especializadas estiman que el fenómeno climática se ubica a 55 kilómetros al Sur de Cabo Gracias a Dios, borde fronterizo compartido por las dos naciones.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) informó el lunes que la tormenta tropical Hanna tocó tierra en territorio de frontera esa nación y Honduras, específicamente en la localidad conocida como Sur de Cabo Gracias a Dios.

De acuerdo al pronóstico meteorológico  la trayectoria de Hanna puede permanecer en territorio nacional que y su desplazamiento ser dirigen hacia el borde fronterizo con dirección al centro del país con vientos que pueden oscilar entre los 64 y 81 kilómetros por hora.

Informaciones oficiales estiman que cientos de personas se encuentra en albergues desde la semana anterior debido a la intensidad de las últimas precipitaciones que han golpeado y generado daños materiales de consideración a la nación centroamericana.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Hanna se disiparía para este martes.

Sin embargo, el INETER mantiene  la vigilancia meteorológica del comportamiento de la tormenta tropical Hanna, para informar de forma oportuna sobre cualquier cambio  que  presente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.