• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga inició el pasado lunes 15 de septiembre. (Foto: Archivo)

La huelga inició el pasado lunes 15 de septiembre. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


En referendo, los pilotos del sindicato mayoritario (SNPL AF Alpa) votaron por 80,93 por ciento a favor de la extensión de la huelga hasta el 26 de septiembre incluido.

El principal sindicato de pilotos de la compañía aérea francesa Air France, opuesto a un proyecto de desarrollo de una filial de bajo coste del grupo, anunció el sábado la prolongación de la huelga iniciada esta semana hasta el próximo viernes.

El presidente del sindicato, Jean-Louis Barber, indicó que la huelga, que arrancó el pasado 15 de septiembre, tiene un "nivel de participación histórico", que alcanzó el 73,71 por ciento.

Barber no descartó que el movimiento se alargue aún más si persiste la "situación de bloqueo" con la dirección, reseñó la agencia AFP.

Los pilotos están en huelga contra los planes del grupo Air France-KLM de expandir la filial Transavia para competir con otras líneas low-cost como la irlandesa Ryanair o la británica Easyjet.

Los sindicatos temen que la compañía quiera reducir costes fletando más vuelos de Transavia, donde los pilotos recibirán un sueldo más bajo, en detrimento de las operaciones de Air France.

Los pilotos temen también que este plan de desarrollo de Transavia se vea acompañado por supresiones de empleos, a medida que la compañía aumente sus bases fuera de Francia y contrate a pilotos en otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.