• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, recibió informe de manos del magistrado de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Eddy Jesús Olivares.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, recibió informe de manos del magistrado de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Eddy Jesús Olivares. | Foto: fuentedirecta.oep.org.bo

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El experto electoral internacional, Eddy Jesús Olivares, felicitó al OEP por garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

El vocero de la Misión Internacional de expertos en temas electorales y magistrado de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Eddy Jesús Olivares, aseguró que la jornada electoral del referendo en Bolivia fue una fiesta democrática en la que se reflejó una alta participación de la ciudadanía.

“Para nosotros fue un privilegio ser parte de esta historia de Bolivia, como acompañantes internacionales, agradecemos y felicitamos al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por su gran esfuerzo para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”, enfatizó.

Por su parte, el representante de la presidencia pro tempore del  Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier, destacó la eficiencia del trabajo del ente electoral, además del avance en la institucionalización de órgano del Estado Plurinacional.

 

>> Bolivia víctima de una campaña mediática internacional

El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) agradeció la invitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acompañar este procedimiento y destacó el compromiso con la democracia demostrado por los administradores del proceso de consulta y por la ciudadanía en general.

Representando Colombia, la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Ydayris Yolima Carrillo manisfestó que el TSE no solo intentó cumplir con sus funciones, sino que hace sus mayores esfuerzos para expandir y profundizar los tipos de democracia en Bolivia.

>> Evo Morales: la lucha contra el neoliberalismo continuará así gane el No


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.