• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El mandatario dijo que existe un sentimiento antiimperialista en la nación que no cambiará con los resultados del referendo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que independientemente de los resultados en el referendo constitucional, la lucha contra el neoliberalismo continuará, porque existe un sentimiento antiimperialista que no se acabará. 

"Aunque gane el No, la vida sigue; la lucha sigue. No hay que desesperarse", recomendó Morales. 

Manifestó que se escuchaba a algunos hablar como si se hubiese acabado el proceso de refundación que se lleva a cabo en Bolivia e insistió en que se equivocan, porque la gestión sigue adelante. 

En este sentido, señaló que seguirán acelerando el tema de la inversión para el beneficio de todos los bolivianos.  

>> Evo Morales llama a esperar con serenidad resultados del referendo en Bolivia

El mandatario reiteró el apoyo de los sectores rurales y de los movimientos sociales, sobre todo en los campos, donde asegura que existe una significativa cantidad de votos que favorecen la opción del Sí. 

"No solamente somos un Gobierno, somos una Revolución pacífica, democrática y cultural", dijo. 

Asimismo, agregó que en ninguna nación hay esa relación entre el Presidente y los movimientos sociales y recordó que en los países capitalistas los movimientos sociales eran considerados terroristas, "igual como pasaba en Bolivia cuando gobernaba la derecha", señaló. 

Denunció guerra sucia de EE.UU.

Durante su intervención, denunció la campaña de Estados Unidos contra el referendo, mediante "una guerra sucia, a través de las redes sociales" que influyó en los resultados arrojados en los primeros boletines. 

>> Gobierno de Bolivia denuncia campaña de mentiras en referendo

"Desde arriba nos conspiran, es una lucha ideológica no solo nacional, es internacional", expresó.

Morales manifestó que como los sectores de oposición no tienen una propuesta, se abocan a la guerra sucia, aprovechando a los medios de comunicación internacionales para defender intereses de carácter sectorial o ajenos a los del país. 

En contexto: 

Este domingo 21 de febrero se realizó el referendo parcial a la Constitución en Bolivia. El Gobierno anunció un posible empate técnico entre el SÍ y el NO. 

El último informe de escrutinio difundido por el Tribunal Supremo Electoral: SÍ 37.59 por ciento, frente al NO con un 62.41 por ciento. 

Una eventual victoria del NO, no impide que candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) puedan postularse en las próximas elecciones.  

Evo Morales espera que de los sectores rurales salga un voto duro que podría cambiar los resultados preliminares. 

En Bolivia destacan la continuidad de la democracia durante unos comicios, en los que por primera vez se le consultó al pueblo sobre el destino de la Constitución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.