• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos diez mil personas han partido de Grecia a otros países europeos en búsqueda de mejoras.

Al menos diez mil personas han partido de Grecia a otros países europeos en búsqueda de mejoras. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados instó a la Unión Europea a ser responsables y a apoyar a Grecia.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo este lunes que aunar trabajos y reforzar la cooperación es fundamental para mejorar la situación de los solicitantes de asilo y refugiados en Grecia.

“La situación en Grecia requiere pasar del actual sistema de respuesta de emergencia hacia un sistema sostenible en el que los solicitantes de asilo y refugiados tengan acceso a atención adecuada, apoyo y a las soluciones que necesitan”, afirmó el portavoz de las Naciones Unidas, Filippo Grandi y agregó que “para llegar a ello, es necesario un firme compromiso de todas las partes”.

Grandi aseguró que para la mejora de las condiciones de recepción y en la lucha contra la violencia sexual y de género se deben proporcionar más oportunidades de alojamiento en zonas urbanas, mejorar algunos campamentos de refugiados y garantizar que los lugares inadecuados se cierren rápidamente.

"Se necesita más solidaridad y compartir más responsabilidad en Europa", dijo Grandi quien pidió a la Unión Europea (UE) ofrecer un firme apoyo a Grecia.

>> Acnur advierte que situación en Siria puede empeorar

Asimismo, el Alto Comisionado lamentó que los niños refugiados no puedan ir a la escuela, "todos los refugiados deberían tener un mejor acceso a los servicios sociales, a cursos de idioma y de orientación, a formación profesional y programas de inserción laboral", indicó.

El dato:

En los últimos meses, Acnur ha apoyado al Gobierno griego con su programa de alojamiento, que ha beneficiado a más de 27 mil solicitantes de asilo.

Apenas dos tercios de los 2.100 menores no acompañados o separados en Grecia están acogidos en centros habilitados por Acnur.

>> ACNUR muestra preocupación por desplazamientos en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.