• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Respuesta Humanitaria de Acnur a refugiados de Colombia en Zulia, Venezuela.

Respuesta Humanitaria de Acnur a refugiados de Colombia en Zulia, Venezuela. | Foto: Acnur

Publicado 15 febrero 2017

El desplazamiento de colombianos hacia Venezuela es por la presencia de paramilitares en La Gabarra, un territorio que acaban de desocupar miembros de las FARC-EP.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) coopera con el Gobierno venezolano para atender a las familias colombianas que se desplazaron a través de la frontera con el estado Zulia por temor a los paramilitares que tomaron el control del corregimiento de La Gabarra, departamento de Norte de Santander, Colombia.

“Desde el 9 de febrero un grupo de campesinos colombianos huyeron por amenazas y llegaron a “El Cruce” en el estado Zulia”, fue uno de los escritos publicados en la cuenta de la organización.

 

Más adelante se lee: “Navegamos Catatumbo arriba para proteger a los refugiados que acaban de llegar al Zulia”.

 

Acnur constató la información brindada por el presidente Nicolás Maduro sobre la llegada al país, a través de la frontera zuliana, de un grupo de más de 300 colombianos, pese a que la noticia fue desmentida por el presidente de Migración Colombia, Christian Krüger.

La organización también agradeció la respuesta solidaria y rápida de las autoridades de Venezuela que han acogido a estos refugiados y a otros miles que tuvieron que huir de la violencia en sus países de origen.

Desde el inicio de la marcha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a las zonas veredales, organizaciones sociales y campesinos colombianos denuncian que grupos paramilitares se apoderan de los espacios dejados por el grupo insurgente.

A continuación un comunicado oficial emitido por Acnur sobre el caso:

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.