• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respuesta Humanitaria de Acnur a refugiados de Colombia en Zulia, Venezuela.

Respuesta Humanitaria de Acnur a refugiados de Colombia en Zulia, Venezuela. | Foto: Acnur

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El desplazamiento de colombianos hacia Venezuela es por la presencia de paramilitares en La Gabarra, un territorio que acaban de desocupar miembros de las FARC-EP.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) coopera con el Gobierno venezolano para atender a las familias colombianas que se desplazaron a través de la frontera con el estado Zulia por temor a los paramilitares que tomaron el control del corregimiento de La Gabarra, departamento de Norte de Santander, Colombia.

“Desde el 9 de febrero un grupo de campesinos colombianos huyeron por amenazas y llegaron a “El Cruce” en el estado Zulia”, fue uno de los escritos publicados en la cuenta de la organización.

Más adelante se lee: “Navegamos Catatumbo arriba para proteger a los refugiados que acaban de llegar al Zulia”.

Acnur constató la información brindada por el presidente Nicolás Maduro sobre la llegada al país, a través de la frontera zuliana, de un grupo de más de 300 colombianos, pese a que la noticia fue desmentida por el presidente de Migración Colombia, Christian Krüger.

La organización también agradeció la respuesta solidaria y rápida de las autoridades de Venezuela que han acogido a estos refugiados y a otros miles que tuvieron que huir de la violencia en sus países de origen.

Desde el inicio de la marcha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a las zonas veredales, organizaciones sociales y campesinos colombianos denuncian que grupos paramilitares se apoderan de los espacios dejados por el grupo insurgente.

A continuación un comunicado oficial emitido por Acnur sobre el caso:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.