• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudios admiten que los jóvenes desconfían de la política, pero se implican socialmente.

Los estudios admiten que los jóvenes desconfían de la política, pero se implican socialmente. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017



Blogs


La abstención se ubicó en 51,2 por ciento, sobre todo en los electores menores de 35 años.

La coalición La República En Marcha y Movimiento Democrático (REM-MODEM) lideran las elecciones legislativas francesas de este domingo con un 32 por ciento de diputados, lo que supone una mayoría absoluta de entre 400 y 440 escaños en la Asamblea Nacional, formada por 577 representantes, según sondeo a boca de urna presentado por Kantar Sofres.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la poca participación. El Instituto Demoscópico Ipsos reveló que en la primera vuelta, la abstención se ubicó en 51,2 por ciento.

"La desconfianza respecto al sistema político es apabullante, el 87 por ciento no confía en la política y el 99 por ciento cree que los políticos son más o menos corruptos", comentó la socióloga Anne Muxel, encargada de la investigación europea "Generation What".

Foto: Le Fígaro

"Esto no quiere decir que los jóvenes hayan dejado de creer en la acción política o sean apáticos. Hay una fuerte propensión a la democracia directa y a la protesta", enfatizó la socióloga. 

El principal detonante de la falta de participación afectó a los empleados que se ubican en un 61 por ciento, mientras que los obreros en un 66 por ciento y quienes ocupan un cargo de dirigente con un 45 por ciento.

Los hogares con un ingreso mensual inferior a 1.250 euros también mostraron su rechazo con un 59 por ciento, mientras que los sueldos con un salario mayor a tres mil, obtuvieron un 42 por ciento. 

Según las encuestas de abstención, los seguidores de la derecha Marine Le Pen que no votaron alcanzó el 57 por ciento, mientras que los de izquierda de Jean-Luc Mélenchon se ubicó con el 53 por ciento. Por su parte, los socialistas de Benoit Hamon con 53 por ciento y los conservadores de Francois Fillon con 38 por ciento. 

La Francia Insumisa solo llegó a 11 por ciento y no superó el porcentaje de Mélenchon que se mantiene con 19,6 por ciento en la primera vuelta de las presidenciales en abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.