• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, durante la campaña rumbo alas legislativas en Francia,

El líder de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, durante la campaña rumbo alas legislativas en Francia, | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2017



Blogs


El Gobierno de Macron presentó el martes a los sindicatos las líneas generales de la reforma laboral.

La Francia Insumisa, del líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon, ha centrado durante esta semana su campaña electoral rumbo a la primera vuelta de las elecciones legislativas, en denunciar la reforma del Código del Trabajo prevista por Emmanuel Macron.

El Gobierno de Macron presentó el martes a los sindicatos las líneas generales de la reforma, lo que “por fin da elementos para discutir sobre el fondo” de la misma, afirmó el director de la campaña de Francia Isnmisa, Bastien Lachaud, durante una conferencia de prensa.

>> Elecciones Parlamentarias en Francia: ¿Por qué son importantes?

El dirigente lamentó el poco tiempo de debate sobre la polémica reforma, pues sus líneas generales fueron divulgadas a tan solo cuatro días de los comicios del 11 de junio.

La intención del Ejecutivo socioliberal de aprobar su reforma rápidamente, en verano y a través del procedimiento acelerado de las ordenanzas, fue calificada por los izquierdistas de “poco democrática”.

“Estamos en pleno ejercicio democrático, pero el presidente quiere cambiar la ley sin pasar por el Parlamento”, ironizó el director de campaña. La reforma de la ley del trabajo busca limitar las indemnizaciones por despido y facilitar las negociaciones en el seno de las empresas en lo referente a salarios, jornada laboral o las condiciones laborales.

Para Lachaud, La Francia Insumisa es el único partido presente en todo el territorio francés “capaz de hacer una oposición real a Macron”.

>> La Francia Insumisa quiere diferenciarse del Frente Nacional

Respecto a la posibilidad de retirar a los candidatos insumisos durante la segunda vuelta para cortar el paso a candidatos del FN, señaló que estudiará cada caso individualmente.

En contexto
Las elecciones legislativas de Francia, que tendrán lugar el próximo 11 de junio, convocan a los ciudadanos a elegir la nueva cámara de diputados, en un país en plena recomposición política tras la victoria del centrista Emmanuel Macron en las presidenciales.

Los franceses deberán elegir 577 diputados, incluidos los 11 que representan a los residentes en el extranjero. Cada circunscripción representa cerca de 125.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.