• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sabbatella: no hay democracia profunda si no se democratizan las voces

Sabbatella: no hay democracia profunda si no se democratizan las voces | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El titular de la AFSCA aseguró que no será cómplice de la violación a la Ley de Medios del nuevo gobierno argentino y reiteró que no renunciará.

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aseguró que "el Gobierno recién electo en la Argentina atenta contra la libertad de expresión" y rechazó las designaciones del Ejecutivo para la Corte Suprema de Argentina. 

Sabbatella indicó que el nuevo gobierno a través del ministro de comunicaciones Oscar Aguad está haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña y se muestra con la decisión firme de una intervención directa o indirecta a la Ley de Medios.

Rechazó la incorporación de integrantes de la Coalición por una Radiodifusión democrática y la designación de jueces de la Corte sin el aval del Congreso y el reciente levantamiento del cepo cambiario.

Asimismo analizó que tanto las medidas económicas como las críticas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "están unidas, porque lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo".

FOTOS → Argentinos se movilizan para defender la Ley de Medios

En cuanto a la manifestaciones del pueblo argentino este jueves, Sabbatella aseguró que el pueblo salió a defender una ley que les beneficia. "Hubo mucha pasión y alegría a pesar que un nuevo gobierno atenta contra la libertad de expresión y ante las intenciones del  Grupo Clarín, que busca sostener su situación de privilegio”. 

"Ellos tienen el apoyo del Grupo Clarín, quieren intervenir la institución (AFSCA) quitar a sus trabajadores, pero como no pueden por decreto tendrán  que ir al parlamento para que lo aprueben, pero creo que no lograrán ser una mayoría", expresó.

Este miércoles miles de personas se concentraron frente al Congreso argentino para defender la Ley de Medios y rechazar la designaciones del Ejecutivo para la Corte Suprema. Las organizaciones sociales también se movilizaron en otros puntos centrales del país contra las políticas del presidente Mauricio Macri.

Gran movilización en Argentina para respaldar la Ley de Medios

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, pidió en medio de la marcha respeto para la Ley de Medios “ya que es necesaria para democratizar la palabra ante las pretensiones del nuevo gobierno argentino” que a su juicio quiere destruir la ley para avanzar en la hegemonía mediática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.