• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robert Serra demostró liderazgo y compromiso en cada una sus tareas.

Robert Serra demostró liderazgo y compromiso en cada una sus tareas. | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El parlamentario fue asesinado de 36 puñaladas en su residencia. Su homicida fue capturado en Colombia y extraditado a Venezuela. Junto a él, son 11 los que han sido capturados por el caso.

Un año después del homicidio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, el Gobierno mantiene el caso abierto en busca de otros tres implicados en el crimen, así como más evidencias que comprueben la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en el hecho. 

Serra fue asesinado el miércoles 1 de octubre de 2014 dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas (capital), donde también perdió la vida su asistente, María Herrera, quien recibió cinco puñaladas.

Desde entonces, al Fiscalía General de la República designó comisiones para que trabajaran con los cuerpos de seguridad del Estado a fin de resolver un crimen que quedó marcado en la historia del país. 

Pulse aquí y → Conozca ¿Quién fue Robert Serra?

Hasta el momento son 12 las personas detenidas por el caso. Las autoridades indicaron que aún falta por capturar a Jonhnny Padilla Leyva “El Oreja”, Antonio Vegas Hernández “El Tony” y Hemer Ignacio Fariñes Palomino “El Eme”.   

Lea también:  Paramilitarismo y asesinatos en Venezuela

Durante el programa “Contacto con Maduro” del pasado 2 de junio, el mandatario venezolano denunció públicamente al exconcejal de Cúcuta Julio César Vélez González y al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como los autores intelectuales del crimen contra el diputado más joven en la historia de Venezuela, quien al morir solo tenía 27 años. 

Vélez era la mano derecha de Uribe. Él se encargó de dirigir el asesinato de Serra y de hacer la entrega del dinero por el crimen, además de que se encuentra vinculado a otros crímenes y delitos cometidos en Venezuela. 

 

A menos de 24 horas del anuncio, el jefe de Estado informó en exclusiva para teleSUR la captura de Vélez, quien fue puesto en manos de justicia y abrió el camino para la detención de sus cómplices.

 

El Gobierno bolivariano continuó el proceso de investigación y logró la extradición de Leiver Padilla, alias “El Colombia”, y presunto homicida del parlamentario, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Lea también: Asesinato de Robert Serra y María Herrera: Las huellas de Uribe

Las autoridades también señalaron por este caso a Edwin Torres, Erick Romero, Raidel Espinoza, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco y Daniel Salinas, todos presuntos paramilitares y miembros de bandas criminales que operan en Venezuela quienes ya están en manos de la justicia de ese país.

El Presidente Maduro ha sostenido tener suficientes elementos probatorios que vinculan el asesinato de Robert Serra con Álvaro Uribe Vélez, “todo apunta a él”, sentenció.

El joven diputado también alertó en su última entrevista para teleSUR, la conspiración del ex mandatario colombiano contra el Gobierno venezolano.

Lea también: Uribe Vélez podría estar implicado en muerte de líder social

En contexto:
Robert Serra fue un joven abogado que se desempeñó como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Durante su años de lucha incansable, demostró valentía y fue capaz de ganarse el cariño y respaldo del pueblo venezolano.
Su lealtad hacia el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, lo catapultó como uno de los parlamentarios de mayor credibilidad, pese a su corta edad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.