• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nuestros gobiernos fueron acusados de populistas pero nos dedicamos a redistribuir la riqueza y abogar por la inclusión social", dijo el también economista.

"Nuestros gobiernos fueron acusados de populistas pero nos dedicamos a redistribuir la riqueza y abogar por la inclusión social", dijo el también economista. | Foto: teleSUR

Publicado 13 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El miembro del Frente para la Victoria en Argentina, Axel Kicillof, aseguró que el presidente Mauricio Macri utilizó consignas vacías para posicionarse en el poder.

"En Ecuador ocurre una clonación del discurso del presidente argentino Mauricio Macri, son las mismas consignas, las misma puesta en escena, buscan perfiles de candidatos del mundo empresarial como hombres exitosos pero en realidad buscan que la sociedad no discuta los temas más importantes sino que vote por las consignas vacías", explicó el diputado del Frente para la Victoria (FpV) en Argentina, Axel Kicillof, con respecto al panorama electoral que se presenta en Ecuador previo a las elecciones de este domingo.

El economista y político argentino dijo, en entrevista para el programa EnClave Política transmitido por teleSUR, que Macri prometió "todo lo que tenés no lo vas a perder" y utilizó consignas vacías del marketing privado en la política. "Lo que sucede con estos candidatos empresarios es que ofrecen vaguedades como si fueran ciertas, critican sin tener fundamentos y tienen un ejército de consultores privados y técnicos mediáticos" que los ayudan a posicionarse en algunos sectores sociales, sobre todo entre los comerciantes y pequeños empresarios. 

>> CNE ecuatoriano garantiza la transparencia en elecciones

Kicillof explicó que esta misma situación sucede en Brasil, Uruguay y Bolivia. "Se busca el perfil del empresario, del hombre exitoso de negocios" que recuperará la economía "destruída" por los programas de reformas sociales e inclusión para los sectores más necesitados de los países latinoamericanos. 

"Uno de los mitos de la campaña de Macri fue la Teoría del Derrame, la cual propone alimentar a las corporaciones para volverlas más ricas y así generar mayor inversión y por ende habrá más empleo", sin embargo, en Argentina la fuga de capitales se duplicó, explicó el diputado argentino.

"Nuestros gobiernos fueron acusados de populistas pero nos dedicamos a redistribuir la riqueza y abogar por la inclusión social, eso generó la demanda interna y aumentó la producción local", recordó.

>> Ecuador ante el espejo argentino

Los indicadores de pobreza en Argentina arrojan la existencia de un millón y medio de pobres, generados por el Gobierno de Mauricio Macri. "Si los programas de inclusión social son suspendidos y si hay menos empleo, la pobreza aumenta", precisó el experto y agregó que "La inclusión social es un excelente plan de crecimiento, nace una nueva industria que otorga nuevos trabajos y genera nuevas demandas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.