• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países fundadores firman acuerdo del Banco de Inversión en Infraestructura de Asia (AIIB) en Beijing.

Países fundadores firman acuerdo del Banco de Inversión en Infraestructura de Asia (AIIB) en Beijing. | Foto: New China

Publicado 28 junio 2015



Blogs


El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), propuesto por China, y actualmente con 57 miembros fundadores se posiciona como una institución multilateral alternativa para el financiamiento de infraestructura de las economías emergentes.

Los cincuenta y siete países fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (BAII), creado por iniciativa de China, firmaron este lunes en Pekín los estatutos que crean la nueva institución.

Australia fue el primer país en firmar el documento, constató la agencia AFP en una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo. El BAII, que estará operativo antes de final de año, financiará trabajos de infraestructura en Asia.

De los países que firmaron el acuerdo en Beijing, China suscribió con 29,78 mil millones de dólares, con el 26,06 por ciento de los derechos de voto, el titular individual más grande juego.

Entre las suscripciones iniciales por grandes miembros regionales está India con 8.37 millones de dólares, Rusia con 6.54 millones de dólares, Corea con 3.74 y Australia con 3.69.

Asimismo, están Alemania 4.48, Francia 3.38, Brasil 3.18, Reino Unido 3.05 e Italia 2.57.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.