• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió en una minera ubicada en el noreste de China.

El accidente ocurrió en una minera ubicada en el noreste de China. | Foto: Archivo

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El corrimiento de tierra sepultó 15 dormitorios en una empresa minera ubicada en Shanyang (noreste). Autoridades rescataron a 14 personas, pero se desconoce el paradero de otras 40.

Unas 40 personas se encuentran desaparecidas en el norte de China, luego de que este martes en la noche se registrara un deslizamiento de tierra en las instalaciones de una empresa minera, ubicada en la localidad de Shanyang de la provincia de Shaanxi.

Autoridades locales informaron que el corrimiento sepultó unos 15 dormitorios que eran ocupados por empleados de la empresa, así como otras viviendas cercanas a la compañía.

Tras el suceso se ordenó la evacuación de los residentes de la zona y las autoridades enviaron personal médico y rescatistas para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

En la operación de salvamento actúan equipos de rescate especializados en minas, policía y bomberos. Hasta ahora fueron rescatadas 14 personas, sin embargo, se desconoce el paradero de otras 40 que se encontraban en la zona donde ocurrió el deslizamiento.

El trabajo se ve dificultado debido a las lluvias que se registran en el lugar del hecho. El Ministerio de Tierra y Recursos de China había informado previamente que unas 60 personas habían quedado enterradas en el suceso.

La compañía minera afectada es Wuzhou se dedica principalmente a la producción de vanadio, informó la agencia oficial Xinhua.

EL DATO: China es considerado el mayor productor de carbón del mundo. En este país los accidentes en minas son muy comunes debido a que los dueños de empresas no cumplen con las medidas adecuadas de la seguridad laboral.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 16 muertos en accidente en una mina de carbón en Chína.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.