• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 74,5 por ciento de los argentinos no cree en la promesa de Macri de inaugurar una obra pública por día en 2017.

El 74,5 por ciento de los argentinos no cree en la promesa de Macri de inaugurar una obra pública por día en 2017. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


El 43,7 de los argentinos considera que el gobierno de Mauricio Macri es peor que el de su antecesora Cristina Fernández.

El 40 por ciento de los argentino cree que el presidente Mauricio Macri no cumplió con ninguna de sus promesas para este año, reveló la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP).

Además, el 35,9 por ciento respondió que Macri cumplió "poco", el 21,4 por ciento dijo "bastante" y el 1,2 por ciento consideró que respondió que ha cumplido todo.

En cuanto a la pregunta de si "le cree a Macri cuando dice ‘inauguraremos una obra pública por día en 2017’", el 74,5% respondió que no.

Sobre el consumo interno, la encuesta pinta un panorama desalentador. La cantidad de argentinos que planeaba comprar un electrodoméstico cayó del 29,5 por ciento al 23,7 por ciento; quienes harían arreglos a sus viviendas pasaron de 25,6 por ciento a 21 por ciento; los que querían comprar un vehículo del 13 al 9 por ciento; mientras que la proyección de vacacionar disminuyó de 29,5 al 23,7 por ciento.

>> Despidos masivos en Argentina: el "efecto Macri"

La encuesta también reveló que la delincuencia/seguridad es la principal preocupación de los argentinos con 38,6 por ciento; en segundo lugar está la inflación (20,6 por ciento); la falta de trabajo (17,4 por ciento) y los bajos salarios (4 por ciento). 

Pese a las revelaciones de los paraísos fiscales de Macri, la corrupción fue señalada por 3,6 por ciento, mientras que solo 2,3 por ciento se preocupa por la educación.

Para el 43,7 de los argentinos la gestión de Mauricio Macri es peor que la de Cristina Fernández de Kirchner, en comparación con el 39,7 por ciento que cree el gobierno del presidente "es mejor" que el de la exmandataria.

También un sondeo en el diario Clarín reveló que un 43,1 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri contra un 25,9 por ciento que la considera positiva.

>> Macri retira cuadros de próceres de su despacho presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.