• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas policiales sirias revisan la zona de la explosión en las cercanías del templo chií  de Zeinab.

Fuerzas policiales sirias revisan la zona de la explosión en las cercanías del templo chií de Zeinab. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Unos 15 muertos y más de 80 heridos es el saldo de un nuevo atentado suicida registrado en el barrio Sayeda Zeinab a las afueras de la ciudad siria de Damasco, ninguna agrupación terrorista se ha responsabilizado por el incidente.

Unas 15 personas murieron y más de 80 quedaron heridas en la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un santuario chií, cercano a Damasco, capital de Siria, informó la televisión local y fuentes médicas.

Ciudadanos sirios indicaron que ambulancias y equipos de rescate se dirigieron a toda velocidad al barrio Sayeda Zeinab, y que fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a más atentados.

>> Terroristas atacan Damasco y un campo de refugiados

En la zona del nuevo ataque suicida se encuentra el mausoleo de la nieta del profeta Mahoma,  Sayeda Zeinab, que es venerada por los fieles del islam chií.

Hasta el momento ninguna organización se ha reivindicado la autoría del ataque al sur de la ciudad de Damasco.

En los últimos meses el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha asumido la responsabilidad de atentados con explosivos que han acabado con la vida de decenas de personas cerca del santuario de Sayeda Zeineb.

>> Fuerzas sirias expulsan al Daesh de su mayor fortaleza en la provincia Homs

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones en las cercanías del santuario chií, situado a unos 17 kilómetros al sur de la capital, y que está protegido por milicianos del grupo libanés Hezbolá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.