• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mercenarios atacaron un campo de refugiados cerca de la capital.

Los mercenarios atacaron un campo de refugiados cerca de la capital. | Foto: Sputnik (Archivo)

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Un niño resultó muerto y una mujer quedó herida tras la agresión. 

Este miércoles grupos terroristas lanzaron proyectiles de mortero en la calle 29 de mayo y sobre el barrio Al Adavi en Damasco, Siria, y al mismo tiempo agredieron el campo de refugiados Al Uafidin ubicado cerca de la ciudad. 

>>Evacúan a más de 500 sirios de zonas asediadas por terroristas. 

Después de los bombardeos en la capital siria, varios edificios quedaron destruidos, sin embargo, no se han reportado víctimas. Pero los ataques en el campo de refugiados se cobraron la vida de un niño y una fémina quedó herida. 

Anteriormente, Damasco fue atacado con morteros a finales de febrero desde Jobar y Duma, en las afueras de la ciudad. Los ataques fueron ejecutados por los grupos Yeish al Islam y Ahrar ash Sham, basados en la misma zona.

Se reporta que desde principios de este año los bombardeos a la capital siria disminuyeron. 

Por otro lado, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que fueron evacuadas más de 500 personas de localidades asesiadas por terroristas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa, los ciudadanos sirios heridos y enfermos fueron evacuados específicamente “de las localidades bloqueadas Fua y Kefraya de las provincias de Idlib, Al Zabadani y Madaya de la provincia de Damasco”.

La operación fue realizada por la organización Media Luna Roja Árabe Siria con apoyo de la embajada de Rusia en la República Árabe Siria, el Ministerio de Exteriores de Siria y la ONU. 

En contexto

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia. Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Bashar Al Assad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.