• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 9 de abril han llegado a Europa 31.993 migrantes y refugiados, informó la OIM.

Hasta el 9 de abril han llegado a Europa 31.993 migrantes y refugiados, informó la OIM. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El buen tiempo durante el fin de semana facilitó la salida de miles de refugiados desde las costas libias, quienes fueron interceptados en el mar. 

Desde el 14 al 16 de abril hallaron 13 personas fallecidas y 8.500 (entre ellos niños) fueron interceptadas en el mar Mediterráneo, informaron los servicios guardacostas italianos.

La masiva salida de refugiados de las costas libias, así como las labores de los guardacostas, se debió al buen tiempo que prevaleció durante el fin de semana. Sin embargo, el pronóstico cambió para este lunes y el mar Mediterráneo se encuentra agitado. "No se está llevando a cabo ninguna operación de salvamento", indicaron los guardacostas italianos a la agencia AFP.

>> OIM: Refugiados son vendidos en "mercados de esclavos" en Libia

664 personas han fallecido atravesando el mar Mediterráneo en 2017. | Foto: Reuters

El viernes hubo 19 operaciones de los guardacostas italianos, el sábado se realizaron 33 y el domingo, 21. 

La agencia europea de control de fronteras, Frontex, también informó este lunes el "rescate" más de 1.400 refugiados frente a las costas libias durante el fin de semana, en el marco de la Operación Tritón.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su último reporte, informó que 31.993 migrantes y refugiados llegaron a Europa vía marítima hasta el 9 de abril de 2017, de los cuales más del 80 por ciento llegaron a Italia y el resto a España y Grecia. Además, 664 personas han fallecido durante la travesía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.